Odontopediatría

Detrás de la sonrisa de un niño siempre hay grandes preocupaciones de los padres.

Inculcar el cuidado de la boca desde los primeros años es la mejor manera de que los más pequeños realicen las rutinas de higiene diariamente. La odontopediatría se encarga de controlar el desarrollo y crecimiento de sus dientes para garantizar que disfrute de una sonrisa sana en edad adulta, además de introducir la visita al dentista como una rutina saludable.

Odontopediatría para cuidar de los más peques

Revisamos su evolución bucodental desde los primeros años de los niños.

Los dientes de leche o temporales son fundamentales para el correcto desarrollo del niño. Serán estos dientes los que van a permitir que el niño coma o hable por primera vez, por lo que cuidarlos y conservarlos es muy importante para su salud.

Además, el desarrollo de la imagen corporal y la autoestima se establece durante estos años.

La información es la única herramienta que nos va a permitir evitar que el niño desarrolle cualquier tipo de enfermedad oral, especialmente la caries, durante los primeros años de vida.

Por ello, la primera visita al odontopediatra debe ser durante la erupción del primer diente de leche o antes del primer año de vida. El odontopediatra puede ayudarte a conocer cuándo es necesario abandonar el biberón y el chupete, para así prevenir futuras maloclusiones (malas mordidas); y proporcionarte las herramientas necesarias para reducir el riesgo de caries.

Nuestra clínica dental en Pozoblanco cuenta con la acreditación para ofrecer la prestación del Servicio de Atención Bucodental Infantil (PADI) ofertado por la Junta de Andalucía a través de la tarjeta sanitaria universal. Cobertura para niños/as entre los 6 y los 15 años de edad.

Tratamientos de Odontopediatría

¿Comenzamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.