Periodoncia

El diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad periodontal es nuestro principal objetivo para evitar complicaciones más severas.

La periodoncia es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a la encía y al resto de tejidos que rodean y sujetan el diente (ligamento periodontal, el cemento radicular y el hueso). Las condiciones que aumentan la inflamación en el cuerpo la empeoran, como por ejemplo, enfermedades cardiovasculares, obesidad, tabaquismo, mala higiene y diabetes mal controlada.

Signos y consecuencias de la periodoncia

El cuidado de las encías es clave para mantener una sonrisa sana.

Aproximadamente el 85% de la población adulta española presenta algún problema relacionado con las encías.

Los principales signos y consecuencias de la enfermedad periodontal son:

• Inflamación, sangrado de encía, supuración y/o mal sabor de boca.
  • Pérdida de tejidos que rodean al diente, sensación de diente largo”.
  • Movilidad dental.
  • Aparición de hipersensibilidad dentinaria.
  • Presencia de espacios entre los dientes.

A través de un “mapeo” de la boca del paciente, utilizando una sonda periodontal junto con una serie de radiografías, podemos detectar la presencia de los principales signos de la enfermedad periodontal y poder dar el tratamiento oportuno e indicado en cada caso según la gravedad o estado.

Periodoncia en Pozoblanco

Tratamientos de periodoncia

Según el estado de la enfermedad periodontal ofrecemos tratamientos que irán desde un tratamiento no quirúrgico e indoloro con instrumentos manuales y ultrasónicos más novedosos en los que eliminaremos la placa bacteriana y el cálculo que se deposita en el interior de la encía causante de la EP, hasta tratamientos quirúrgico regenerativos mínimamente invasivos en los casos que haya necesidad y posibilidad de reconstruir el tejido perdido.

Elaboraremos un plan de mantenimiento adecuado a cada paciente cada 4-6 o 12 meses para un correcto control de la evolución y para prevenir recidivas.

Periodoncia para cuidar de tus encías

La mejor manera de evitar la perdida de piezas dentales.

Encías sanas

La enfermedad periodontal es una de las principales causas de la pérdida de piezas dentales. La gingivitis y la periodontitis o piorrea son afecciones muy frecuentes y con un gran componente genético.

¿Cuándo algo no va bien?

Encías enrojecidas, que sangran con facilidad, presencia de sarro, mal sabor de boca, recesiones en la encía, movilidad dental… son algunos signos que deben alentar y motivar para realizar una visita a nuestra clínica.

Tratamientos de periodoncia en Pozoblanco

¿Comenzamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.